Libros, muchos libros.


Vamos a actualizar un poquito.

Como algunos de ustedes -gente (poca) que me lee- saben, gran parte del mes pasado, o sea, septiembre, he estado dedicado por entero a la Feria Internacional de Libro - FIL Arequipa 2010.

Puedo contarles muchas cosas de lo enriquecedor que fue participar allí, a lo largo de los trece días de Feria, sin contar los días previos y los posteriores, pero, como dice Jaimito el cartero, quiero ahorrar la fatiga (aprovecho aquí para contar que el otro día leí en el periódico un artículo sobre la fatiga crónica, enfermedad que creo padecer, al menos, "psicosomáticamente".)

Fue bonito este año ver nacer la Feria bajo mis manos y también fue triste verla derrumbarse con la esperanza de volver al otro año. Sin embargo creo que el objetivo se cumplió. Al menos el mío. De la FIL Arequipa 2010 volví con la asombrosa cantidad de 19 libro nuevos, 16 de ellos adquiridos (algunos con mi trabajo y otros con mis ahorros), dos de ellos gracias a la generosidad de sus autores (gracias a Orlando Mazeyra y al Centro de Escritoras de Arequipa) y uno que, sencillamente, me lo robé.

A continuación haré una pequeña lista de todos (esto con el único ánimo de que quede un registro para la posteridad):

  1. Alejandro Magno (dos tomos) Novela Histórica de El País - Gisbert Hafes
  2. La caverna - José Saramago
  3. La balsa de piedra- José Saramago
  4. El hombre duplicado - José Saramago
  5. El cuento de la isla desconocida - José Saramago (vamos, que si había uno más de Saramago me lo compraba también)
  6. Delirio - Laura Resterpo
  7. Soy el hombre de mi vida - Beto Ortiz
  8. Tokio blues - Haruki Murakami
  9. En octubre no hay milagros - Oswaldo Reynoso (firmado)
  10. Urgente, necesito un retazo de felicidad - Orlando Mazeyra
  11. Yume - Ruhuan Huarca (firmado)
  12. V Antología Poética - Centro de Escritoras de Arequipa
  13. Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle
  14. El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle
  15. Alrededor de la luna - Julio Verne
  16. El doctor Jekyll y Mr. Hyde - R.L. Stevenson
  17. El espía imperfecto, la telaraña siniestra de Vladimiro Montesinos - Sally Bowen y Jane Holligan
  18. Alan García en el poder, Perú 1985 a 1990 - John Crabtree

Buf. Bueno, como pueden ver hay de todo un poco: poesía, relatos, cuentos, novelas, historia, etc. Con todo esto creo que tengo para leer hasta el año que viene, lo cuál me da mucha tranquilidad anímica, mas no económica, porque he caído en una profunda ignominia luego de convertirme en un comprador compulsivo por un par de días.

Espero volver en algunos días escribiendo algo; porque para cocinar rico, hay que comer, y para escribir bonito, hay que leer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo "Soy el hombre de mi vida" Habra que empezar a leerla.

Saludos,
malditasdecisiones.com